Medalla de Oro a Pedro Carballo González

Medalla de Oro a Pedro Carballo González

Pedro Carballo González (2005)Anoche, en el Restaurante el Frenazo de Icod de los Vinos se celebró un Acto-Cena Homenaje a título póstumo del que fuera primer presidente de la Federación Tinerfeña y Española de Dominó.. Previamente se disputó el encuentro Final de la Copla Pedro Carballo entre el San Matías Toscal y el Centro Icodense. El Centro icodense se proclamó Campeón al vencer por 8 a 5 a su contrincante.

El homenaje a Pedro resultó muy emotivo, asistieron unas 170 personas entre las cuales se encontraban su familia, los representantes de los equipos de la Liga Tinerfeña de Dominó, Presidentes de las Federaciones Internacional, Gran Canaria, Palmera y Tinerfeña así como la totalidad de los jugadores de los dos equipos que jugaron la Final de la Copa Pedro Carballo.

Vicente González, jugador del Roque de Garachico,  condujo magistralmente el acto de entrega de la Medalla de oro. Primero dió entrada  para que el secretario de Tenerife, Antonio Conde, diera lectura al acuerdo de la Asamblea General. A Continuación Julio Rodríguez y Salvador García glosaron la figura de Pedro desde dos puntos diferentes, el primero desde la experiencia de haber vivido la constitución y desarrollo de la Federación Tinerfeña de Dominó y el segundo desde el aspecto del conocimiento de Pedro en las batallas vecinales en su querido Puerto de la Cruz. También intervinieron Lucas Guittard, presidente de la Federación internacional, que  se desplazó desde Caracas (Venezuela) expresamente para este acto, Daniel Bascuñana presidente de la Federación Española de dominó, Miguel del Pino Naum presidente de la federación Gran Canaria y Francisco Javier Concepción Martín presidente de la Federación de la isla de la Palma que hicieron entrega a la familia de placas y medallas en reconocimiento de la labor del homenajeado. Distintos equipos de la competición de Tenerife hicieron entrega a la familia de distintos detalles y dieron a entender a los presentes de la importancia de Pedro en el nacimiento y desarrollo del dominó.

Seguidamente intervino el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Don Ramón Miranda Adán, que ofreció toda la ayuda de su departamento para ayudar al nacimiento de la Federación Canaria y concluyó Don Honorio León Martín, Presidente de la Federación Tinerfeña que hizo entrega  a Doña Inés López de la Medalla de Oro y un pin de oro. Finalmente su hijo, Pedro Carballo López, agradeció en nombre de la familia el reconocimiento a su difunto padre.

2 comentarios sobre “Medalla de Oro a Pedro Carballo González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *